Urología

Urología

La urología es la rama de la medicina que maneja el sistema urinario en la mujer y el sistema génito-urinario en el hombre.  Las enfermedades urológicas se están convirtiendo más frecuentes a medida que la población se envejece.
ofertaurologiaweb1.jpg

Urología

La Urología es una especialidad médico-quirúrgica que se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales, de las del aparato urinario y retroperitoneo que afectan a ambos sexos, así como de las enfermedades del aparato genital masculino, sin límite de edad.

Como ámbito anatómico de actuación contempla el riñón y sus estructuras adyacentes, las vías urinarias y el aparato genital masculino, atendiendo las disfunciones de los siguientes órganos y estructuras: glándula suprarrenal, riñón, uréter, vejiga, próstata, vía seminal, uretra, estructuras del suelo pelviano, pene, escroto, testículo y epidídimo.

La urología puede abordar desde un punto de vista integral, médico y quirúrgico, todas las dolencias de su área de influencia anatómica (órganos, aparatos y sistemas) y nosológica (enfermedades, síndrome, síntomas y signos clínicos), pudiendo dar respuesta a los problemas de sus pacientes, desde un conocimiento profundo y completo de la especialidad.

El urólogo tiene una visión médica y quirúrgica de las enfermedades del aparato urinario del hombre y la mujer y del aparato genital en el hombre. Conoce con precisión la anatomía, fisiología, fisiopatología, etiología, expresión clínica, nosología, métodos de reconocimiento diagnóstico, procedimientos terapéuticos (médicos y quirúrgicos) de los órganos, aparatos y sistemas descritos anteriormente, dentro del ámbito clínico-asistencial, científico, docente, investigador y legal de la especialidad de Urología.



Nuestra visión
El objetivo del Servicio de Urología es ofrecer asistencia a las pacientes tanto en tratamientos como en formación y prevención.
Tratamiento
Tratamiento
Los tratamientos de las neoplasias urológicas disponibles en el Instituto Nacional de Cancerología son los aceptados mundialmente y que se pueden efectuar con la tecnología necesaria al igual que en el resto del mundo. Incluyen desde el manejo quirúrgico hasta los tratamientos de quimioterapia, radioterapia, braquiterapia, hormonoterapia y terapias blanco.
Prevención
Prevención
Sólo con un seguimiento continuo podemos prevenir enfermedades
Cuadro Médico
Dr. Gabriel José Bastidas Pérez
Dr. Javier Cabrera Pérez

Pide tu cita

Horario de consulta

  • Lunes a Viernes 08:00 H - 20:00 H