Traumatología

Traumatología

La traumatología es la rama de la medicina que se dedica al estudio de las lesiones del aparato locomotor. La especialidad es médico-quirúrgica, y los médicos que la practican se llaman traumatólogos o cirujanos ortopédicos, su ámbito se extiende más allá del campo de las lesiones traumáticas; abarca el estudio de las enfermedades congénitas o adquiridas que afectan al aparato locomotor, especialmente de aquellas que precisan tratamiento con cirugía, prótesis u ortesis.

traumatologia.jpg

Traumatología

La Traumatología y Cirugía Ortopédica es la especialidad que incluye la prevención, valoración clínica, diagnóstico, el tratamiento médico o quirúrgico y el seguimiento hasta el restablecimiento funcional definitivo, empleando para ello los medios definidos por la comunidad de especialistas, de los procesos congénitos, traumáticos, infecciosos, tumorales, metabólicos, degenerativos y de las deformidades y trastornos funcionales adquiridos del aparato locomotor y de sus estructuras asociadas, fundamentalmente de las afecciones del sistema musculoesquelético (músculos, articulaciones, ligamentos, tendones, cartílago y huesos).

En su sentido más amplio, la Traumatología cubre los traumas de cualquier parte del organismo mientras que, por lo general aunque con diferencias entre distintos países, la Ortopedia se ocupa de las afecciones no traumáticas del sistema musculoesquelético, como son las artrosis, artritis y las enfermedades propias de los músculos, tendones y segmentos óseos. 
Nuestra visión
El objetivo del Servicio de Traumatología es ofrecer asistencia a las pacientes tanto en tratamientos como en formación y prevención.
Tratamiento
Tratamiento
Los tratamientos conservadores se basan en:
  • Reducciones incruentas.
  • Vendajes blandos (compresivos, tapings, Velpeau, Gillchrist, Robert-Jones),
  • Colocación de férulas y vendajes de yeso.
  • Tracciones blandas o esqueléticas.
Los tratamientos quirúrgicos implican una acción sobre situaciones de mayor gravedad o que requieran cirugía.
Prevención
Prevención
Sólo con un seguimiento continuo podemos prevenir enfermedades
Cuadro Médico
Dr. Mohamed Nidhal kubba
Dr. Luis Palacios y Pérez

Pide tu cita

Horario de consulta

  • Lunes a Viernes 08:00 H - 20:00 H
  • Sábados 08:00 H - 13:00 H