Test Genético Prenatal

Test Genético Prenatal

Hasta no hace mucho tiempo la única posibilidad de detectar ciertas anomalías genéticas del feto en los tres primeros meses de embarazo era la realización de una amniocentesis o una biopsia corial. Sin embargo, en la actualidad se dispone de un test genético prenatal no invasivo que se basa en el análisis del ADN del feto que está presente en la sangre de la madre. Esta prueba se puede llevar a cabo a partir de la décima semana de embarazo.
testprenatal2.jpg

Test Genético Prenatal

Al realizarse mediante una simple extracción de sangre de tan solo 5 mililitros, el test genético prenatal no invasivo es una prueba absolutamente segura, por lo que permite evitar ese 1% de riesgo de aborto asociado a la amniocentesis y la biopsia corial.

¿En qué consiste?

Las mujeres embarazadas disponen de diferentes métodos para la detección temprana de anomalías genéticas denominadas trisomías.

El test genético prenatal realizado por Unilabs, es un test en sangre materna sin riesgo, que permite detectar las trisomías más importantes relacionadas con el síndrome de Down (Trisomía 21), Edwards (Trisomía 18) y Patau (Trisomía 13) tanto en un embarazo simple como en el gemelar.

Además, sirve para determinar el sexo fetal, anomalías en los cromosomas sexuales y los síndromes más frecuentes de microdeleción, con una sensibilidad y especificidad superior al 99%.

Esta prueba no sustituye la amniocentesis. En el caso de un resultado positivo se recomienda la realización de la misma.

¿Cómo se realiza?

Con una simple muestra de sangre materna de 10 a 20 ml.

¿A quién va dirigido?

- A cualquier mujer a partir de las 10 semanas de embarazo.
- A mujeres que han sufrido abortos recurrentes.
- A mujeres en tratamiento de Fecundación in vitro.
- A mujeres con pruebas bioquímicas y exámenes ecográficos que sugieran un alto riesgo de aneuploidías.

¿En qué plazo se entregan los resultados?

10 días. Unilabs recomienda que tras recibir los resultados, acuda a su médico habitual.
Cuadro Médico
Centro Médico La Masó

Pide tu cita

Horario de consulta

  • Lunes a Viernes 08:00 H – 20.00 H
  • Sábados 08:00 H - 13:00 H