Reumatología

Reumatología

La Reumatología es la especialidad médica que se encarga de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades musculoesqueléticas  y autoinmunes sistémicas. Se trata de una de las especialidades que más avances en diagnóstico y tratamiento ha experimentado en los últimos años.

reumatologia-jesolo2.jpg

Reumatología

Existen más de 200 enfermedades reumáticas y pueden afectar a cualquier rango de edad, desde niños hasta ancianos. En su conjunto, estas patologías afectan a uno de cada cuatro adultos en España. Son la segunda causa de consulta, tras las infecciones respiratorias agudas, en Atención Primaria y la primera causa de incapacidad en nuestro medio. Además, las enfermedades del aparato locomotor son las que más deterioran la calidad de vida de las personas, por encima de las enfermedades de pulmón y corazón.

Las enfermedades musculoesqueléticas afectan a huesos, músculos y articulaciones, así como a los tejidos que los rodean, pudiendo producir dolor, inflamación, rigidez, limitación de movimiento y deformidad. Por otra parte, las enfermedades autoinmunes sistémicas, como el lupus, el síndrome de Sjögren, la esclerodermia o la dermatomiositis, pueden afectar a cualquier órgano del cuerpo, como los riñones, el pulmón, la piel, el corazón o el cerebro.

Estas enfermedades suelen ser crónicas, por lo que precisan de seguimiento por el reumatólogo a lo largo de toda la vida.

Nuestra visión
El objetivo del Servicio de Reumatología es ofrecer asistencia a las pacientes tanto en tratamientos como en formación y prevención.
Tratamiento
Tratamiento

Desde la medicina Biológica e Integrativa establecemos el protocolo de tratamiento para cada caso y paciente.

Prevención
Prevención
Sólo con un seguimiento continuo podemos prevenir enfermedades
Cuadro Médico
Dr. pendiente asignar

Pide tu cita

Horario de consulta

  • Lunes a Viernes 08:00 H - 20:00 H
Pruebas imprescindibles

Velocidad de eritrosedimentación y proteína C reactiva.

Pruebas para el factor reumatoideo

Pruebas para el factor reumatoideo

Pruebas para anticuerpos contra antígenos nucleares extraíbles

Niveles de ácido úrico