Psiquiatría

Psiquiatría

La psiquiatría o siquiatría es la rama de la medicina dedicada al estudio de los trastornos mentales con el objetivo de prevenir, evaluar, diagnosticar, tratar y rehabilitar a las personas con trastornos mentales y asegurar la autonomía y la adaptación del individuo a las condiciones de su existencia.

psiquiatria2.jpg

Psiquiatría

Recién en el siglo XIX los trastornos mentales comenzaron a ser tratados científicamente como enfermedades. Hasta entonces, las personas que sufrían enfermedades mentales eran encerradas en asilos y recibían distintos tratamientos con la intención de restituirles la razón.

Gracias a la literatura y el cine, se conocen muchas de las atrosidades a las que eran sometidas las personas que sufrían de trastornos mentales en décadas y siglos atrás, que ponían en duda los supuestos beneficios de los tratamientos. Por otro lado, es preocupante pensar que muchos de los pacientes psiquiátricos de la actualidad son víctimas de malos tratos, y el porqué hay tanta gente vaga por las calles de las ciudades hablando sola, sin recibir asistencia de ningún tipo por parte de las autoridades o, algo quizás más triste, de los otros seres de su especie, que miran para otro lado.

Nuestra visión
El objetivo del Servicio de Psiquiatría es ofrecer asistencia a las pacientes tanto en tratamientos como en formación y prevención.
Tratamiento
Tratamiento
El tratamiento ha de ser específico para el problema, pero también centrarse en las potencialidades y entender las particularidades de cada paciente.
Prevención
Prevención
Sólo con un seguimiento continuo podemos prevenir enfermedades
Cuadro Médico
Dra. Eutiquiana Toledo Ruíz

Pide tu cita

Horario de consulta

  • Lunes a Viernes 08:00 H - 20:00 H
  • Sábados 08:00 H - 13:00 H