Podología

Podología

La podología es la especialidad médica, que tiene por objeto el estudio, diagnóstico y tratamiento de las distintas enfermedades y alteraciones que afectan el pie.
Servicio de Podología

Podología

La Podología es la disciplina que trata el estudio y tratamiento de las distintas afecciones del pie, tanto dermatológicas como funcionales. Nuestro especialista, además está especializado en Estudio biomecánico de la pisada, que además de evitar lesiones mejora el rendimiento deportivo.

Nuestra visión
El objetivo del Servicio de Podología es ofrecer asistencia a las pacientes tanto en tratamientos como en formación y prevención.
Tratamiento
Tratamiento
La quiropodia es el tratamiento podológico más común, engloba, la eliminación de callosidades, ojos de gallos y todo tipo de durezas, uñas encarnadas, así como micosis u hongos en las uñas y en la piel, papilomas, etc. El estudio biomecánico es una técnica que consiste en el análisis de la posición de los pies al caminar, correr o estar de pie.






Prevención
Prevención
Para prevenir la aparición de afecciones en los pies, existen variedad de tratamientos atendiendo a las distintas patologías. La quiropodia engloba, la eliminación de callosidades, ojos de gallos y todo tipo de durezas, uñas encarnadas, así como micosis u hongos en las uñas y en la piel, papilomas, etc. El estudio biomecánico es una técnica que consiste en el análisis de la posición de los pies al caminar, correr o estar de pie. Una de las infecciones más común es el Pie de Atleta,un simple corte de uñas incorrecto, puede propiciar que el pie desarrolle infecciones. Por lo tanto, el cuidado de los pies es fundamental para prevenir problemas que, incluso, pueden afectar a la movilidad.
Cuadro Médico
D. Ramón Merino Herreros

Pide tu cita

Horario de consulta

  • Lunes a Viernes 08:00 H – 20.00 H