Pediatría

Pediatría

La pediatría es la rama de la medicina que se especializa en la salud y las enfermedades de los niños. Se trata de una especialidad médica que se centra en los pacientes desde el momento del nacimiento hasta la adolescencia, sin que exista un límite preciso que determine el final de su validez.

pediatra2.jpg

Pediatría

En la antigüedad la pediatría no existía como una disciplina médica, sino que la salud de los niños quedaba bajo responsabilidad de sus madres y comadronas. A partir del Renacimiento comenzó a considerarse las enfermedades de los niños como una especialidad médica y, recién en el siglo XIX, la pediatría se convirtió en una rama científica.

Cabe mencionar que existen diversas ramas dentro de la pediatría, tales como la odontopediatría, que se encarga del estudio de afecciones de los dientes, así como de la boca desde un punto de vista estomatológico. A pesar de dichas distinciones, en la actualidad se pretende aunarlas en la pediatría, convirtiéndola en el único destino de quienes buscan cuidar la salud de sus hijos.

La hebiatría, por otro lado, es la rama especializada en las enfermedades del adolescente y en los diferentes trastornos psíquicos y sociales que pueden afectar la salud en la pubertad. Cabe destacar que, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud es el estado de completo bienestar físico, mental y social.

Nuestra visión
El objetivo del Servicio de Pediatría es ofrecer asistencia a las pacientes tanto en tratamientos como en formación y prevención.
Tratamiento
Tratamiento

Debido a las características funcionales y evolutivas de  los  niños,  el tratamiento farmacológico del dolor posee connotaciones especiales  en cuanto a  la percepción del  dolor, medicamento de elección. Dosis y vía de administración. Además son igualmente importantes otras medidas adicionales que favorezcan y mejoren la eficacia del tratamiento.

Prevención
Prevención

“En pediatría estamos involucrados no sólo con el tratamiento, sino también con la prevención. Estamos involucrados con el niño en su totalidad -así que, casi siempre, estamos involucrados también con su familia.”

Cuadro Médico
Dr. Ludwing Albert Hernández Fuertes
Dr. Ernesto Téllez de la Vega

Pide tu cita

Horario de consulta

  • Lunes a Viernes 08:00 H - 20:00 H