Oftalmología

OFTALMOLOGÍA

La oftalmología es la especialidad médica que trata las patologías oculares. Entre ellas los problemas refractivos: la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo, y así como patologías del cristalino: las cataratas y la presbicia, así como tratamientos para el resto de patologías de la visión como glaucoma, estrabismo, ojo vago y problemas de vítreo-retina. Todas las pruebas de oftalmología de la mano de los mejores profesionales.
oftalmologia2.jpg

Oftalmología

La oftalmología se define como el sector médico que se dedica a las enfermedades de los ojos pero también de sus anexos como la órbita, los músculos oculomotores, los párpados y las glándulas lacrimales. El papel tan importante que representan los ojos para el ser humano explica sus características tan particulares de esta especialidad.

Los oftalmólogos, o oftalmologistas, a menudo tienen que determinar la agudeza visual de los pacientes y diagnosticar una de las cuatro patologías ópticas más frecuentes: la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia. También pueden tratar diversas patologías que aparecen alrededor del ojo: las conjuntivitis, cataratas, acromatopsia, glaucoma, orzuelo,...

Nuestra visión
El objetivo del Servicio de Oftalmología es ofrecer asistencia a las pacientes tanto en tratamientos como en formación y prevención.
Tratamiento
Tratamiento
Los tratamientos más habituales que desarrolla la disciplina de la oftalmología pueden ser clasificados en tres tipos, según su naturaleza:
  • Farmacológicos.
  • Ópticos.
  • Quirúrgicos.
Prevención
Prevención
Exámenes oculares regulares: El oftalmólogo, es el médico especialmente capacitado para detectar enfermedades que afectan la visión incluso antes de que se desarrollen los síntomas.
Cuadro Médico
Dr. Daniel González González

Pide tu cita

Horario de consulta

  • Lunes a Viernes 08:00 H - 20:00 H
  • Sábados 08:00 H - 13:00 H