Neumología

Neumología

La Neumología es la especialidad médica que se ocupa del estudio y tratamiento de las enfermedades de las vías respiratorias y los pulmones. Las enfermedades respiratorias son de las más frecuentes, en sus formas leves, y todos habremos padecido más de una vez.
neumologia2.jpg

Neumología

La neumología o neumonología es la rama de la medicina dedicada al estudio, tratamiento y prevención de las enfermedades respiratorias que afectan a los pulmones y el árbol bronquial.

Los médicos neumólogos luego de obtener su título de médico general deben cursar estudios de especialización en medicina interna y posteriormente en neumología. La neumología abarca los aspectos médicos de las enfermedades respiratorias, mientras que la parte quirúrgica queda a cargo de los cirujanos de tórax.

Esta especialidad basa el examen rutinario del paciente con estudios especiales como la espirometría que mide la función pulmonar y la broncoscopia que permite visualizar el interior de la vía aérea facilitando realizar procedimientos como tomar muestras de secreciones, muestras para biopsias o efectuar procedimientos como detener hemorragias.

Nuestra visión
El objetivo del Servicio de Neumología es ofrecer asistencia a las pacientes tanto en tratamientos como en formación y prevención.
Tratamiento
Tratamiento
El departamento de Neumología del Centro Médico La Maso trata diferentes enfermedades del sistema respiratorio. Para ello, contamos con las más modernas técnicas diagnósticas y los últimos avances en el tratamiento de patologías.
Prevención
Prevención
Tener una vida saludable sobre la base de buena alimientación, deporte constante y buenos hábitos de salud. "El comer sano, practicar deporte a diario, hacerse los chequeos de salud correspondientes a la edad, y por supuesto no fumar, son los cuidados más importantes para evitar cualquier tipo de enfermedad crónica".
Cuadro Médico
Dra. Júlia García De Pedro

Pide tu cita

Horario de consulta

  • Lunes a Viernes 08:00 H - 20:00 H
  • Sábados 08:00 H - 13:00 H