Medicina Interna

Medicina Interna

La Medicina Interna es una especialidad médica que se dedica al estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades propias del adulto.
medicina-interna2.jpg

Medicina Interna

La Medicina Interna abarca las llamadas enfermedades internas que no ameritan un tratamiento con cirugía, el médico que practica esta especialidad es conocido como Médico Internista quien una vez graduado de una escuela de medicina como médico general debe cursar estudios de postgrado en medicina interna con una duración de tres años para poder ser considerado especialista en esta área.

La Medicina interna ofrece una visión amplia del paciente enfermo como un todo, ya que integra las distintas subespecialidades, el especialista en esta área es el médico de cabecera que puede acompañar al paciente a lo largo de su vida, desde la adolescencia hasta la ancianidad, preparándolo cuando requiere de un tratamiento quirúrgico, tanto de forma ambulatoria ante trastornos de la salud que no comprometan la vida como durante la hospitalización cuando el paciente amerite cuidados especiales. Muchas veces el internista es el médico de todo el grupo familiar.
Nuestra visión
El objetivo del Servicio de la Medicina Interna es ofrecer asistencia a las pacientes tanto en tratamientos como en formación y prevención.
Tratamiento
Tratamiento
  • El diagnóstico de las enfermedades, fundamentalmente complejas y que afectan a varios órganos.
  • La atención al paciente hospitalizado, ejerciendo un papel fundamental en la visión global del paciente, en la coordinación y gestión de las diversas patologías, fundamentalmente en los pacientes crónicos.
  • La continuidad asistencial, en las consultas externas.
  • La colaboración con otros servicios como consultor y coordinador de la patología fundamental y comorbilidades del paciente.
Prevención
Prevención
Sólo con un seguimiento continuo podemos prevenir enfermedades
Cuadro Médico
Dr. Emilio Estevez Guerra

Pide tu cita

Horario de consulta

  • Lunes a Viernes 08:00 H - 20:00 H