Logopedia

Logopedia

La fisioterapia es una técnica de curación que consiste en apelar a elementos naturales (la luz, el agua) o a acciones mecánicas (un masaje). La palabra nace a partir de la unión de dos vocablos griegos: physis (“naturaleza”) y therapeia (“tratamiento”). La etimología, pues, señala que fisioterapia es el “tratamiento a través de la naturaleza”.
logopedia2.jpg

Logopedia

La logopedia es una especialidad que se dedica al diagnóstico, prevención y tratamiento de alteraciones del habla y del lenguaje. El término logopedia proviene del griego y está compuesto por dos palabras: logos, palabra, y paideia, educación. Por tanto, en conjunto, logopedia quiere decir, educación de la palabra. 

La logopedia es la ciencia que estudia los trastornos de lenguaje y audición en niños y adultos. En los más pequeños es una gran ayuda para que mejoren su comunicación.

La logopedia se centra en la reeducación de los trastornos innatos o adquiridos del lenguaje en niños o adultos, comprendiendo tanto los aspectos relativos al lenguaje oral como escrito. La logopedia, por tanto, se dedica al diagnóstico, prevención y tratamiento de las alteraciones del habla y del lenguaje (hablado o escrito, tanto en comprensión como en expresión).

Nuestra visión
El objetivo del Servicio de Logopedia es ofrecer asistencia a las pacientes tanto en tratamientos como en formación y prevención.
Tratamiento
Tratamiento

ATENCION TEMPRANA

“La base del lenguaje se desarrolla en los seis primeros años de vida, y si existe un trastorno hay que intervenir en ese tiempo, es el período crítico para alcanzarlo.

Si no sonríe, si no mira, si no juega, si no le sigue los juegos…Es comunicación.

Decir si algo te duele o no te duele, si quieres galletas, si quieres agua…

Esto es el éxito de la terapia, la funcionalidad de la misma, no la formalidad.”

Prevención
Prevención

LA IMPORTANCIA DE LA PREVENCIÓN EN LOGOPEDIA

Entre las funciones inherentes a la logopedia pueden citarse la información y orientación terapéutica al paciente, la educación previa a la instalación de la patología (ej: educación vocal), así como la prevención de las alteraciones vinculadas a la comunicación humana en general.

Es bien sabido que una persona correctamente informada colabora más con el tratamiento y trabaja mejor en su hogar, hecho que redundará en la evolución de su terapia y el resultado final.  

Cuadro Médico
Dra. María Rodríguez Muñoz

Pide tu cita

Horario de consulta

  • Lunes a Viernes 08:00 H - 20:00 H