Hematología

Hematología

Es la rama de la ciencia médica que se encarga del estudio de los elementos formes de la sangre y sus precursores, así como de los trastornos estructurales y bioquímicos de estos elementos, que puedan conducir a una enfermedad.
hematologia2-.png

Hematología

La hematología es la especialidad médica que se dedica al tratamiento de los pacientes con enfermedades hematológicas, para ello se encarga del estudio e investigación de la sangre y los órganos hematopoyéticos (médula ósea, ganglios linfáticos, bazo, etc) tanto sanos como enfermos.

Los especialistas en este dominio son llamados hematólogos. Las enfermedades hematológicas afectan la producción de sangre y sus componentes, como los glóbulos rojos, glóbulos blancos, la hemoglobina, las proteínas plasmáticas, el mecanismo de coagulación (hemostasia), etc.

La hematología nos indica que existen personas que pueden presentar transtornos sanguíneos en diferentes campos que se estableces en líneas celulares llamadas línea eritroide, granulocitaria, megacariocítica, por lo que emplea la prueba de laboratorio llamada biometría hematica.
Nuestra visión
El objetivo del Servicio de la Hematología es ofrecer asistencia a las pacientes tanto en tratamientos como en formación y prevención.
Tratamiento
Tratamiento
Los tratamientos empleados en hematología son múltiples. Entre ellos la transfusión de sangre, quimioterapia para las neoplasias .
Prevención
Prevención

El objetivo principal de esta especialidad es disminuir la incidencia de infecciones en los pacientes hematológicos pertenecientes al servicio de Hematología del Centro Médico La Maso, actuando a través de varios campos en base a la evidencia científica vigente.

Cuadro Médico
Dr. Elías Marcos Herrero

Pide tu cita

Horario de consulta

  • Lunes a Viernes 08:00 H - 20:00 H
  • Sábados 08:00 H - 13:00 H