Dermatología

Dermatología

La piel es el órgano de mayor extensión del cuerpo, su superficie oscila entre 1,6 y 2 metros cuadrados en el adulto. Muchas enfermedades de este órgano se presentan aisladas, sin embargo otras son exteriorizaciones de dolencias internas. El médico especialista en dermatología se llama dermatólogo para obtener la titulación es preciso completar la licenciatura en medicina y posteriormente realizar la formación especializada en dermatología que es de duración variable dependiendo del país, en la Unión Europea generalmente son 4 años.
dermatologia2.jpeg

Dermatología

La Dermatología es la especialidad médico-quirúrgica que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades de la piel, mucosas y sus anejos (cabello y uñas). La piel es el órgano que más en contacto está con el mundo exterior y sus agresiones, nos relaciona con los demás y, a su vez, puede reflejar alteraciones de otros órganos internos, por lo que es importante cuidarla y consultar cuando aparece alguna anomalía. En el Centro Médico La Maso intentamos escuchar al paciente para poder asesorar y dar la mejor solución disponible a su consulta.

Dermatología General: acné, rosácea, psoriasis, dermatitis atópica, eccemas, urticaria, enfermedades autoinmunes, ampollosas, vitíligo, lesiones melanocíticas (seguimiento de "lunares" con dermatoscopia manual).

Dermatología Pediátrica: cuidados y enfermedades de la piel del bebé y del niño.

Infecciones cutáneas: infecciones de transmisión sexual: sífilis, verrugas genitales, herpes genital…Infecciones producidas por otras bacterias, virus, hongos o micobacterias.

Oncología cutánea: Diagnóstico y tratamiento de cáncer y precáncer cutáneo.

Nuestra visión
El objetivo del Servicio de Dermatología es ofrecer asistencia a las pacientes tanto en tratamientos como en formación y prevención.
Tratamiento
Tratamiento
Recomendaciones personalizadas de tratamiento cosmético.
Prevención del fotoenvejecimiento cutáneo.
Tratamiento de léntigos y melasma.
Peelings (ácido salicílico, ácido glicólico, ácido tricloroacético), 3-step peeling ZO.
Rejuvenecimiento con terapia fotodinámica.
Tratamiento de las arrugas de expresión con toxina botulínica.
Mesoterapia con ácido hialurónico y vitaminas para aportar hidratación y luminosidad a la piel.
Prevención
Prevención

La prevención y el diagnóstico precoz de este tipo de cáncer es sumamente importante ya que no son sólo las personas pertenecientes a grupos de riesgo las que pueden padecerlo.

Cuadro Médico
Dr. Adnan Maarouf Alkayer

Pide tu cita

Horario de consulta

  • Lunes a Viernes 08:00 H - 20:00 H