Ap. Digestivo

Ap. Digestivo

El aparato digestivo es el conjunto de los órganos encargados del proceso de la digestión, es decir, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.

La función que realiza es la de transporte (alimentos), secreción (jugos digestivos), absorción (nutrientes) y excreción (mediante el proceso de defecación).

ap.-digestivo.jpg

Aparato Digestivo

El aparato digestivo está formado por el tracto digestivo, una serie de órganos huecos que forman un largo y tortuoso tubo que va de la boca al ano, y otros órganos que ayudan al cuerpo a transformar y absorber los alimentos.
Los órganos que forman el tracto digestivo son: la boca, el esófago, el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso (también llamado colon), el recto y el ano. El interior de estos órganos huecos está revestido por una membrana llamada mucosa. La mucosa de la boca, el estómago y el intestino delgado contiene glándulas diminutas que producen jugos que contribuyen a la digestión de los alimentos. El tracto digestivo también contiene una capa muscular suave que ayuda a transformar los alimentos y transportarlos a lo largo del tubo.
Nuestra visión
El objetivo del Servicio del Ap. Digestivo es ofrecer asistencia a las pacientes tanto en tratamientos como en formación y prevención.
Tratamiento
Tratamiento
El tratamiento digestivo trata el sistema gástrico y los órganos vinculados al aparato digestivo. Incluyen anomalías hepáticas, vesiculares, pancreáticas y biliares y las disfunciones en la secreción, motilidad y sensibilidad gástricas e intestinales.
Prevención
Prevención
Se deben establecer normas para prevenir malestares del aparato digestivo. En líneas generales, lo primero que se recomienda es evitar toda clase de abusos, tanto en la comida como en la bebida.
Cuadro Médico
Dr. Jorge Eduardo Carbo Perseguer.

Pide tu cita

Horario de consulta

  • Lunes a Viernes 08:00 H – 20.00 H