AHlergología

Alergología

La alergología es la rama de la medicina que se dedica al estudio y tratamiento de las enfermedades alérgicas, el médico que la ejerce es el alergólogo, éste se especializa en alergología e inmunología tras haber cursado la especialización en pediatría o en medicina interna.
alergologia.jpg

Alergología

La alergología es una especialidad médica. Para llegar a ser alergólogo/a, la persona debe de cursar la carrera de medicina, y tras cursar el examen de acceso al MIR (Médicos Internos Residentes), se formará durante 4 años en esta especialidad hasta alcanzar el título de alergólogo/a. Los estudiantes de esta especialidad también reciben formación en otras áreas de la medicina como la Otorrinolaringología, la Neumonía o la Dermatología.

A rasgos generales, las funciones del alergólogo pasan por evaluar las enfermedades alérgicas sopesando todos los factores, realizar un disgnóstico habiendo identificado (o al menos intentado) cuál es el alérgeno o alérgenos que afectan al paciente, y asignar un tratamiento. Lo habitual es que los pacientes pasen primero por la consulta del médico de atención primaria y que éste derive los casos que sean necesarios al especialista (al igual que ocurre con la mayoría de las afecciones sanitarias).

Nuestra visión
El objetivo del Servicio de Alergología es ofrecer asistencia a las pacientes tanto en tratamientos como en formación y prevención.
Tratamiento
Tratamiento
El alergólgo realiza un seguimiento del paciente, que en ocasiones puede presentar diferentes enfermedades relacionadas con la alergia a lo largo de su vida. El médico especialista en alergia tiene varios procedimientos para identificar, diagnosticar y elegir un tratamiento para la alergia.
Prevención
Prevención
Para prevenir la aparición de alergia, o sus molestos síntomas cuando la persona ya ha desarrollado la afección, lo más importante es evitar el contacto con los alérgenos, es decir, todas aquellas sustancias que desencadenan la reacción exagerada del sistema inmunitario.
Cuadro Médico
Dr. Alberto Trampal Gonzalez

Pide tu cita

Horario de consulta

  • Lunes a Viernes 08:00 H – 20.00 H