×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 240

%AM, %20 %311 %2019 %08:%May

¿Miedo al Psicólogo?

Miedo al psicólogo 

La valentía de iniciar una psicoterapia.

Antes de nada, tenemos que saber valorar a la persona que ha decidido ir al psicólogo para resolver sus problemas de ansiedad, depresión o del tipo que sean. Vencer los prejuicios sociales no es fácil.

Hay muchos que aún piensan que “al psicólogo sólo van los que están locos”. Otros temen ir al psicólogo por “el qué dirán” como si el sufrimiento psicológico fuera una especie de estigma social, como la lepra en la Edad Media. Hay que aclarar que la persona que acude al psicólogo demuestra tener una gran valentía. Tiene un gran valor por partida doble: 

  • Por enfrentarse a los prejuicios sociales.
  • Por vencer su inseguridad.
  • Tener miedo, temor, vergüenza o ansiedad ante la primera cita con el psicólogo es normal, lo raro sería estar indiferente ante esta situación.

 

No debemos acudir sólo al ginecólogo cuando estamos embarazadas o cuando tenemos algún problema o molestia. Es recomendable acudir periódicamente para asegurarnos de que todo está bien, ya que hay muchas alteraciones que no dan síntomas o cuando esos síntomas aparecen, significa que la enfermedad está más avanzada, lo que aumenta su gravedad y complica el tratamiento.

¿En qué consiste la revisión ginecológica?

Consta de dos procedimientos, uno de ellos es la inspección visual por parte del ginecólogo de la vulva, vagina y cuello del útero o matriz con la ayuda de un espéculo vaginal, seguido de la práctica de una citología cervical.

© 2024 CM La Maso. Todos los derechos reservados.